Basicamente las personas relacionadas es este tipo de metodologia se pueden dividir en dos grupos que se identifican como "Roles Principales" y "Roles Auxiliares".
Roles Auxiliares
Product Owner: El Product Owner representa la voz del cliente. Se asegura de que el equipo Scrum trabaja de forma adecuada desde la perspectiva del negocio. El Product Owner escribe historias de usuario.
ScrumMaster (o Facilitador): El Scrum es facilitado por un ScrumMaster, cuyo trabajo primario es eliminar los obstaculos que impiden que el equipo alcance el objetivo del sprint. El ScrumMaster no es el líder del equipo (porque ellos se auto-organizan), sino que actua como una proteccion entre el equipo y cualquier influencia que le distraiga.
Equipo de desarrollo: El equipo tiene la responsabilidad de entregar el producto. Un pequeño equipo de 3 a 9 personas con las habilidades transversales necesarias para realizar el trabajo (analisis, diseño, desarrollo, pruebas, documentacion, etc).
Roles Auxiliares
Los roles auxiliares en los "equipos Scrum" son aquellos que no tienen un rol formal y no se involucran frecuentemente en el "proceso Scrum", sin embargo deben ser tomados en cuenta.
Stakeholders (Clientes, Proveedores, Vendedores, etc): Se refiere a la gente que hace posible el proyecto y para quienes el proyecto producirá el beneficio acordado que justifica su producción. Sólo participan directamente durante las revisiones del sprint.
Administradores: Es la gente que establece el ambiente para el desarrollo del producto.
Muy buen aporte compañero... exitos!
ResponderEliminarImportante que cada quien desempeñe su papel de manera adecuada en el equipo Scrum... porque se manejan resultados instantaneos y no hay margen para errores.
ResponderEliminarme agrada los roles ya q seexplican y define funciones, buen tema
ResponderEliminarimporte saber las caracteristicas del scrum exelente compañero!!
ResponderEliminar